Enfermeros gastan hasta $10 mil pesos en insumos, afirman que el Issste Chetumal les pide reutilizarlos

Chetumal.- Personal de Enfermería del Hospital local del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), reprochó que ha tenido que erogar hasta 10 mil pesos, para comprar su material de protección y poder brindar servicio en el área que les corresponde, esto ante la falta de insumos médicos de parte del nosocomio, cuya Dirección, asegura les ha pedido reutilizar esos insumos. 

Al respecto, el enfermero, Alfredo Méndez González, resaltó que la capacidad del Issste ya está prácticamente rebasada en su totalidad, lo que incluso ha propiciado que los directivos les soliciten al personal la reutilización de los materiales, lo cual calificaron como inaceptable.

“Hay muchos casos, faltan insumos, la capacidad para la conexión de ventiladores no es la suficiente, entonces, la parte de la estructura no es la correcta para el caso del manejo de pacientes COVID-19”, refirió. 

Dijo que las condiciones en las que las clínicas del Issste operan ya son insostenibles, por lo cual insisten en la necesidad de un cambio en la Dirección del nosocomio que ha hecho caso omiso a las peticiones del personal.

Otra enfermera, que se identificó como Lourdes, expuso que si bien los problemas del Issste no son nuevos, se han agudizado  a raíz de la COVID-19, por lo que considera que la institución está en “crisis”, lo que impide la atención de los pacientes y particularmente la de los que llegan en estado crítico.

"Hay falta de medicamentos, falta de material, por la pandemia hubo problemas demasiado serios, nos abandonaron, tuvimos que comprar nuestro material, recuerdo perfectamente que gasté 10 mil pesos para mi material”, apuntó.

Por lo tanto, llamó a las autoridades a tener un mayor control en los programas de inversión, para canalizar los insumos suficientes al personal que atiende las clínicas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios