"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

sábado, 23 de octubre de 2021

Escucha gobierno municipal la voz de los benitojuarenses

Cancún.- Más de 240 benitojuarenses presentaron cerca de 200 propuestas en los primeros dos Foros de Consulta Ciudadana de los ejes de “Buen Gobierno” y “Prosperidad Compartida”, que organizó el Ayuntamiento de Benito Juárez en diferentes puntos de la ciudad para integrar el Plan Municipal de Desarrollo (PMD).

El secretario técnico, Hugo Alday Nieto, puntualizó que en el primer foro de este tipo se instalaron 11 mesas de diálogo para la interacción entre habitantes de distintos sectores y asociaciones civiles para conocer sus peticiones específicas en los temas Gobierno Abierto, Gobierno Eficiente, Gobierno Digital y Gobierno que combate a la corrupción. 


El segundo día se llevó a cabo el correspondiente a “Prosperidad Compartida”, que dio como resultado iniciativas enfocadas a cuatro importantes rubros que se deben atender como son Empleo, Inclusión, Salud y Educación, en igual número de mesas de trabajo. 


Destacó que la Presidenta Municipal, Mara Lezama, ha participado activamente en ambos foros para tomar de primera mano los comentarios de los benitojuarenses.


Agregó que por primera vez en Benito Juárez también se privilegia la participación de personas con discapacidad en cada espacio de diálogo, para lograr una verdadera inclusión social de su perspectiva. 


Recordó que además está vigente la encuesta ciudadana en la página oficial www.cancun.gob.mx hasta el 31 de octubre, con la finalidad de que la población ya sea mayor de edad como niños, niñas y jóvenes, vierta también sus ideas que también se sumarán a las de los foros presenciales para plasmarlas en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.  


De igual manera anunció que la próxima semana se llevarán a cabo los otros dos ejes que son “Cancún por la Paz”, agendado el lunes 25 de octubre en el domo deportivo de la Supermanzana 103, y el de “Medio Ambiente Sostenible”, planeado para el martes 26 de octubre en la unidad deportiva de la Supermanzana 60, conocida como “Aguas negras”. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario