"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 24 de octubre de 2021

Gestiona gobierno de Atenea programas sociales en beneficio de las familias isleñas

Isla Mujeres.- Gracias a las gestiones de la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde y en beneficio de las familias que más lo necesitan en Isla Mujeres, el padrón de beneficiarios del programa “Hambre Cero” para los próximos dos bimestres, se ampliará de mil 500 a 3 mil paquetes. 

Lo anterior lo confirmó Roció Moreno Mendoza secretaria de Desarrollo Social, quien dio a conocer que dicho programa de apoyo alimentario ha entregado en Isla Mujeres 3 mil 93 paquetes en lo que va del año para apoyar a la población con mayor carencia alimentaria y tienen como meta la entrega de 400 apoyos en permacultura para las familias de la isla.



“Cuando empezamos el programa ‘Hambre Cero’ aquí en Isla Mujeres este año, teníamos previsto una entrega de mil 500 paquetes porque eso era lo que los números nos estaban dando, la presidente municipal hizo la gestión con la Secretaría de Desarrollo Social y para estos dos últimos bimestres el apoyo que se va a dar aumenta al doble”, comentó Moreno Mendoza. 


Precisó que este próximo lunes inicia la entrega de los paquetes alimentarios y anunció que para el 2022 se va a ampliar todavía más el programa, con una entrega de 3 mil 500 cada bimestre y poder llegar a 14 mil apoyos.



Por su parte Vihain Itzamari Quiñones Fernández, directora de Atención y Gestión a la Ciudadanía, detalló que las entregas como anunció la titular de la Sedeso, inician el lunes 25 de octubre y culminará el 5 de noviembre con 2 mil paquetes en la parte continental mientras que en la ínsula son mil, haciendo un total de 3 mil beneficiarios. 


Explicó que las inscripciones al programa son vía internet en la página hambreceroquintanaroo-registro - Secretaría de Desarrollo Social (qroo.gob.mx) en donde los interesados tendrían que llenar un formulario y subir su documentación para poder inscribirse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario