Gobernador Carlos Joaquín informa mejoría al sector salud en infraestructura y abastecimiento de medicamentos

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González informó que se reforzará la atención al sector salud con varias acciones que se llevan al cabo, tanto en infraestructura como abastecimiento de medicamentos, luego de un acercamiento que tuvo con autoridades del Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi).

Explicó que a raíz de que tuvieron problemas de abastecimiento de algunos medicamentos y material de curación, acudió a la capital del país para platicar al respecto con funcionarios del Insabi, que garantizó que una mejora en los próximos días, e incluso corroboró la llegada de material médico.


También señaló que se lleva al cabo la verificación e inspección de espacios hospitalarios que deberán abrir sus puertas, como el Hospital Comunitario de Tulum, el de Nicolás Bravo, el Oncológico y el General, de Chetumal, y tres unidades móviles para realizar caravanas de salud a comunidades, así como remodelaciones de centros de salud.     


Con respecto a las vacunas, manifestó que el 92 por ciento de la población tiene al menos una dosis y el 62% completas, cifra que aumentará al reanudarse la vacunación en los próximos días en los municipios más grandes, Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.


“Tenemos más de 350 mil de vacunas que vamos aplicar próximamente para segundas dosis y rezagados”, añadió.


En cuanto al tema turístico, dijo que se mantiene una cifra de 150 a 160 mil pasajeros internacionales a la semana, y con unos 26 mil turistas de cruceros, lo cual es positivo, al tener en cuenta que, en teoría, se está en la temporada baja. 


Carlos Joaquín agregó que al hacer un comparativo con el 2019 de las operaciones en el aeropuerto de Cancún, dijo que se tienen algunos números mejores en llegadas en el segundo trimestre del año, lo cual es alentador.


“Hablar de recuperación estos tiempos es normal, pero decir que hay mejoría antes de la pandemia no es nada fácil, como se tiene aquí”, destacó, tras añadir que el aeropuerto de Cancún ya tiene de nuevo operaciones arriba de las 400.


“Las condiciones comienzan a mejorar, de ahí que hace unos días se dio a conocer que Quintana Roo ocupa el primer lugar en generación de empleo con poco más de 58 mil, lo cual tiene que ver con la recuperación de la economía en la entidad”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios