Gobernador de Q.Roo inaugura obras de infraestructura de la Universidad Tecnológica de Cancún

Cancún.- El gobernador, Carlos Joaquín González, inauguró hoy, aquí, las obras de infraestructura y equipamiento de la Universidad Tecnológica de Cancún.

Un comunicado de esa casa de estudios, añadió que el mandatario expresó que desde 2016 a la fecha, el Gobierno de Quintana Roo ha invertido en esta universidad más de 123 millones de pesos en diversas obras que benefician la formación académica e integral de los estudiantes.


La UT Cancún, dijo, ha contado con un liderazgo educativo cimentado en valores y se ha hecho una apuesta importante por la innovación y creatividad, privilegiando la calidad de los programas educativos; razón por la cual es una de las Instituciones de Educación Superior con mayor reconocimiento de la sociedad.


“Invertir en educación es fundamental”, puntualizó el gobernador, ya que la universidad es la casa de las ideas, donde se da el espacio para realizar los sueños; para formar a los agentes de cambio de la sociedad, para que los jóvenes se preparen y avancen para lograr la transformación del estado.


De acuerdo con el comunicado, con recursos federales, estatales y propios, la UT Cancún BIS realizó una serie de obras que favorecen la educación integral de los estudiantes.



Ello, al proveer los insumos necesarios a los docentes y estudiantes para el desarrollo de las competencias que les ayudarán en su desarrollo profesional y en el sector productivo.


Por su lado, el rector Julián Aguilar manifestó su agradecimiento al mandatario estatal, por su liderazgo y apoyo para la realización de estas obras que no se detuvieron ni en tiempos de pandemia.


Obras, prosiguió, que responden a las necesidades del EJE 4 del Plan Estatal de Desarrollo, que dan la oportunidad de mejorar las instalaciones y espacios para tener una universidad agradable, limpia y vanguardista.


“Ser en el año 2022, la Institución Educativa de nivel superior con mayor reconocimiento en el estado de Quintana Roo, por la competitividad de sus egresados, sus programas de internacionalización, infraestructura tecnológica y programas educativos pertinentes, esa es la visión de la Universidad Tecnológica de Cancún”, dijo el rector Julián Aguilar.


Citada por el texto, la alumna e integrante del Comité de Contraloría Social, que estuvo a cargo de supervisar las obras, Samantha Adela Ceballos Romero, habló en representación de los estudiantes de la UT Cancún BIS, agradeciendo al gobernador Carlos Joaquín dar prioridad en su gobierno a la educación.


Se trata, dijo, de una extraordinaria decisión de política pública implementada para beneficiar a los jóvenes quintanarroenses.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios