Inicia la transformación del mercado “5 de abril”

Chetumal.- Las primeras horas de este sábado, la coordinación de Mercados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, arrancó el plan que consiste en dar una nueva vida a las instalaciones del “5 de abril” de la ciudad capital, como han sido las instrucciones de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández para la transformación y dignificación de estos espacios de comercio local.


“Los espacios públicos del municipio son una prioridad para la presente administración municipal, por ello, trabajaremos de manera permanente para recuperarlos, y este caso en particular, con la limpieza y restauración, buscaremos incentivar la reactivación económica del mercadito 5 de Abril”, señaló la alcaldesa capitalina. 



En este sentido, el coordinador de Mercados, Limberth Vega Heredia, informó que han iniciado una serie de trabajos en el mercado "5 de abril", que consiste en la limpieza, mantenimiento y restauración del techo, mismo que ahora, tiene el problema de la plaga del comején en las tablas de madera y podría causar graves daños.



Indicó que, en la primera etapa, comenzaron a limpiar la termita y posteriormente darán tratamiento a la madera, para evitar que el comején vuelva a invadir la infraestructura que durante mucho tiempo había sido abandonada y se ubica en la colonia del mismo nombre de la central de comercio.



Vega Heredia, señaló que, con una cuadrilla de diez personas de la coordinación de Mercados, comenzaron dichos trabajos, en los que más adelante, también restaurarán la madera que funciona para cubrir de manera perimetral el techo del mercadito.



Finalmente puntualizó que continuarán trabajando de la mano con los locatarios de los mercados del municipio othonense, escuchando sus demandas y respondiendo a ellas de forma puntual para facilitar condiciones de la reactivación económica como marca el primer eje rector de la actual administración municipal.

Publicar un comentario

Comentarios