Mariana Dávila y Diana Cárdenas, ratificadas como magistradas del Tribunal Superior de Justicia

Chetumal.- Después de un trabajo de análisis, discusión y confrontación, la Comisión de Justicia de la XV Legislatura determinó ratificar como magistradas del Tribunal Superior de Justicia a Mariana Dávila Goemer  y Diana Cárdenas Aguilar, dijo la diputada Kira Iris San.

La presidenta de la Comisión de Justicia e integrante del grupo legislativo del PAN precisó que el periodo por el que se ratificó a estas magistradas es por otros seis años.


“Luego de un análisis a detalle del desempeño, valorar su formación académica, su constante preparación, además de su eficiencia y productividad en la impartición de justicia se decidió ratificarlas en el cargo de manera unánime”, indicó.


En esa evaluación abundó que también se tuvo en cuenta el número de casos turnados en sus salas, cuántos ya recibieron atención y cuáles no, si recibieron quejas, tras algún procedimiento o si llegaron a tener alguna amonestación grave que pudiera ser calificada como personas no aptas para el desempeño de su función.


En su comparecencia realizada ayer, abundó que las magistradas señalaron que hay casos que se ventilan ahora con perspectiva de género, y se aprovechó hacerles varias preguntas que despejó dudas de su capacitación personal.


“Permitió saber cómo ven la parte humana y la de servidores públicos en pro de la impartición de justicia”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios