Militares Rondan Tulum: Tras ataque a “La Malquerida” fuerzas de seguridad realizan operativos; “Sí hay Mando Único”, afirma titular de SSP Lucio Hernández


Por: Esmaragdo Camaz

Tulum.- Fuerzas militares y policiales realizan rondines en torno al bar “La Malquerida”, donde la noche del miércoles dos turistas, una alemana y una hindú, fueron asesinadas, así como tres turistas -de Alemania y Holanda- quienes resultaron heridos de bala. El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Lucio Hernández, confirmó la realización de este operativo y afirmó que en Tulum prevalece el “Mando Único Policial”, coordinado por el Gobierno del estado con los tres órdenes de gobierno.

En el operativo participan militares del Ejército Mexicano, Marines de la Armada de México, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo, quienes circulan por la calle Centauro y Av Tulum, esquina en la que se ubica “La Malquerida”, el lugar que fue presa del ataque del miércoles por la noche, cuando sicarios arribaron y dispararon a discreción sobre los clientes, según la versión no oficial difundida en base a testigos.


Según un comunicado de la Fiscalía de Quintana Roo, la balacera fue resultado de un enfrentamiento entre dos grupos delictivos dedicados al narcomenudeo y los turistas habrían quedado atrapados en medio del fuego cruzado.


Entrevistado en el lugar de los hechos, el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández, confirmó los operativos y sostuvo que estos permanecerán en tanto se garantice la seguridad de locales y turistas.


Antes del ataque al bar “La Malquerida”, el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Camaal, se pronunció en contra del “Mando Único Policial” del gobierno estatal. No obstante, después del ataque, el alcalde afirmó en un tweet colaborar con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.


Cuestionado este viernes sobre el “Mando Único Policial”, Lucio Hernández afirmó que esta estrategia se aplica en los 11 municipios de Quintana Roo y afirmó que en Tulum también se aplica y que mantiene contacto permanente con la Policía municipal, así como con el alcalde.


























Publicar un comentario

Comentarios