Othón P. Banco garantiza un trabajo coordinado con el gobierno estatal y federal en materia de seguridad

Chetumal.- Yensunni Martínez Hernández, presidente municipal de Othón P. Blanco, admitió que en tema de seguridad hay mucho por hacer y también de falta de recursos, tan es así que hay un policía por cada mil habitantes, de ahí que se tendrá un trabajo coordinado con las autoridades estatales y federales.

Según explicó, hace 15 días recibieron de la Secretaría de Seguridad Pública una propuesta la cual analizan y propondrán algunas correcciones para concretar un convenio de colaboración, que es muy diferente a un Bando Único.


A diferencia de los municipios del norte del Estado, que manejan bastantes recursos, sostuvo que en Othón P. Blanco no lo tienen, tan es así que hay un policía por cada mil habitantes.


“Debemos coordinarnos, trabajar en mancuerna, quizá hay estrategias que no se deben de repetir y en nuestra colaboración habrá que mencionar en la mesa cuáles son las que funcionan, al menos en Othón P. Blanco”, indicó.


De las observaciones hechas, abundó, que tienen que ver más que nada de normativas, de reglamentos que se manejan de diferente en el Norte y el Sur.


“Es un convenio de colaboración, no estamos hablando del Mando Único, para que quede claro antes había un fondo para seguridad pública que se llamaba Fortaseg, que se empleaba para comprar equipo para la policía. Se mencionó que el gobierno del estado manejaría el recurso, pero al menos en Othón P. Blanco nunca sucedió”, señaló.


Yensunni Martínez manifestó que Othón P. Blanco se quedó con su recurso y con un director de policía, pues en su momento modificaron el convenio, pues en todo momento el gobierno del estado tuvo la apertura para cambiarlo a beneficio del municipio.


“Lo mismo va a suceder ahora, será modificado, aunque lo que sí habrá que trabajar coordinados porque no se puede hacerlo solos y hablamos no sólo de gobierno del estado sino también con Sedena, Semar y Guardia Nacional”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios