"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 28 de octubre de 2021

Pemex reporta pérdida de 77 mil 244 mdp en tercer trimestre

Nacional.- Pemex tuvo una pérdida neta de 77 mil 224 millones de pesos en el tercer trimestre del año, derivado del tipo de cambio y el pago de impuesto, indicó la petrolera en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Solo por el tipo de cambio, la empresa productiva del Estado reportó una pérdida de 47 mil millones de pesos entre julio y septiembre.


En materia de impuestos, Pemex pagó 75 mil 464 millones de pesos en el tercer cuarto del año, esto es 33 mil 638 millones más que en el mismo periodo de 2020.


El resultado negativo se compara con la ganancia que registró la petrolera en el mismo periodo del año pasado, que fue de mil 411 millones de pesos.


En el documento, Pemex añade que su deuda financiera al cierre del tercer trimestre se incrementó 1.6 por ciento con respecto a 2020, debido principalmente a la utilización de financiamientos de corto plazo de manera temporal.


Al 30 de septiembre de 2021, indicó la empresa, la deuda financiera se ubicó en dos mil 295.5 millones de pesos.


La empresa indicó que sus ventas totales se incrementaron 61 por ciento a tasa anual, debido a un aumento en la demanda nacional y las exportaciones, esto por una recuperación de los precios internacionales del crudo y los volúmenes vendidos.


Los ingresos de Pemex sumaron 732 mil 145 millones de pesos en el tercer trimestre frente a los 239 mil 31 millones en el mismo lapso del 2020.


Fuente: El Sol de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario