Pide lideresa de sindicatos de Trabajadores del Estado a delegaciones cumplir con sus funciones para evitar cedes masivos

Chetumal.- Las delegaciones federales deben cumplir con sus funciones y con ello evitar los despidos masivos de trabajadores, tal y como sucede al interior del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), sostuvo la dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), Marta Morga Arias.

La dirigente estatal le dio la razón al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en lo que respecta a que estas dependencias federales han sido utilizadas para pagar favores  políticos y que ello ha permitido que malos elementos "se cuelen", pero también reconoció que son instituciones que tienen una función específica en beneficio de los ciudadanos.


“Vi un comunicado que, efectivamente, señala que el Presidente (López Obrador) quiere continuar con el retiro de personal de las dependencias o cerrar dependencias en la reforma administrativa que tiene y nosotros consideramos que si va afectar” señaló.


Dijo que las autoridades federales deben evaluar los puestos antes de cerrar las dependencias, en el caso de Quintana Roo, en especial la zona sur.


Que supervisen y analicen las funciones específicas de cada área y cuáles son las que verdaderamente no funcionan y que retiren a los que no aportan trabajo, añadió.


Morga Arias, a manera de ejemplo, señaló que existen casos como el de la delegación del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) en la capital del estado que, según ella, no cumple sus funciones por gente incapaz de dirigir la dependencia, lo que representa un perjuicio para los ciudadanos, al no cumplir con las funciones para la cual fue creada.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios