Reactivación de arribo de cruceros dará buen cierre de año a Apiqroo

Cancún.- La Administradora Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) cerrará con buenos números el año, tras ,la reactivación de la llegada de cruceros al estado, informó su Directora General, Alicia Ricalde Magaña.

Dijo que la Apiqroo, que tenía cartera vencida debido a la pandemia, logró salir adelante, sin necesidad de solicitar recursos al Gobierno del Estado.


La administradora cuida la infraestructura de todos los recintos portuarios y tiene por clientes a las navieras, que también arrastraban una cartera vencida por la pandemia, a los que apoyan con un programa de cero multas y recargos y pagos diferidos hasta lo que queda de la actual administración.


Destacó que las navieras brindan un servicio esencial y nunca estuvieron condicionadas a los protocolos en cuanto aforo, sin embargo, cooperaron con las autoridades sanitarias manteniendo un aforo de 80-20.


“Los protocolos siguen con medidas como la desinfección, la sana distancia, uso de cubrebocas, lavabos en las terminales, todo sigue aún en semáforo verde, sobre todo en las terminales donde pasan de 10 a 15 mil personas al día en Isla Mujeres, de nueve mil a 10 mil personas diarias en Cozumel, en Punta Sam dos mil, Puerto Juárez tres mil 500 al día…”.


“Nosotros (Apiqroo) no solo vemos a las embarcaciones de ruta federal, sino a todas las embarcaciones menores y centros turísticos de las mismas terminales locales, así como todo lo que las portuarias comercializan”, dijo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios