Secretaría de Marina asegura en Quintana Roo 41 toneladas de carbón vegetal y 101 metros de madera

Isla Mujeres.- La V Región Naval de la Secretaría de Marina–Armada de México, informó del aseguramiento de unas 41 toneladas de carbón vegetal y 101 metros cúbicos de madera en rollo y procesada, de presunta procedencia ilícita, en diferentes municipios del estado.

En un comunicado, la dependencia federal añadió que estos resultados forman parte de las acciones emprendidas del 15 al 26 de octubre pasado, durante una acción coordinada entre dependencias federales.



Los decomisos fueron consecuencia de trabajos de inteligencia, contando con la participación coordinada de personal naval de este Mando, elementos de la Guardia Nacional y del Despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo.


Asimismo, refirió que las acciones permitieron hallar y decomisar productos derivados de las especies Zapote, Caoba, Tzalam, Jabin, Katalox, Chechen, Pich, Cedro y Palizada, en localidades de los municipios de: Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.



Resaltó que los operativos de inspección y vigilancia fueron realizados en estricto respeto a los Derechos Humanos, y conforme a las medidas sanitarias establecidas contra la COVID-19 y en el marco de la Estrategia de Atención a la Tala Clandestina en el Estado de Quintana Roo.


De igual manera, recordó que Quintana Roo cuenta con una superficie aproximada de 4.4 millones de hectáreas, de las cuales se estima que el 83 por ciento de su territorio está cubierto por ecosistemas forestales con alta diversidad biológica, aunque es uno de los cuatro estados con mayor pérdida de cobertura forestal.

 


La Secretaría de Marina–Armada de México invitó a la población civil en general a realizar las denuncias ciudadanas, ante las autoridades correspondientes, de quienes realizan esta actividad ilegal.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios