Secretaría de Marina reactiva operaciones de ubicación y rescate de yate “Moi Guadalupe”

Isla Mujeres.- La V Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, con sede en Isla Mujeres, informó que reactivó  el 9 de octubre pasado las operaciones de búsqueda y localización de la embarcación tipo yate de nombre “MOI GUADALUPE” con cuatro tripulantes a bordo, extraviada días atrás en aguas de Cozumel.

La dependencia federal añadió en un comunicado que la última posición conocida de la embarcación, que venía de Haití, a donde fue a prestar ayuda humanitaria, fue a 130 millas náuticas (241 kilómetros aproximadamente) al este de esa Isla.


En ese sentido, agregó que unidades de superficie adscritas al mencionado sector, así como una aeronave con alta capacidad de búsqueda han sido asignadas a este nuevo esfuerzo.


Destacó que los esfuerzos activos de búsqueda de la embarcación y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, han sido desplegados hasta 110 millas náuticas (204 kilómetros aproximadamente) al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, mediante una patrulla oceánica y una aeronave tipo Persuader.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios