Sector empresarial de Cancún considera que hasta fines del próximo año se superará la crisis ocasionada por la pandemia

Cancún.- Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, dijo que aunque hay avances, la crisis ocasionada por la covid-19 podría superarse hasta fines del siguiente año.

El dirigente empresarial reconoció que ya se mejoró considerablemente, en protocolos de seguridad sanitaria y en el proceso de vacunación que, sumados a otros esfuerzos, se consiguió mejorar en la reactivación económica.


“Mejoramos mucho en la industria turística en el destino, los pronósticos que se tenían del año pasado fueron superados. Tuvimos una buena temporada de verano y confiamos que este fin de año sea igual de bien”, añadió.


El empresario admitió que el actual escenario es mucho más positivo del que se tuvo en el 2020, pues hay mayor certidumbre, se conoce mejor al virus de la covid-19, lo cual da mayor certeza a este 2021 y se augura que a fines de 2022 se estará saliendo de la crisis.


Ferrat Mancera añadió que en medio de la contingencia sanitaria recibieron apoyo del gobierno estatal, aunque nunca serán suficientes para hacerle frente a la situación tan difícil que enfrentó el sector empresarial.


“Donde se necesitó de mayor apoyo, pero nunca llegó fue de parte del gobierno federal. Esperamos alguna condonación o prórroga, pero no se tuvo nada”, agregó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios