"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 5 de octubre de 2021

Serían sancionadas 25 empresas por violar la ley de plástico de un solo uso

Cancún.- La venta de plástico de un solo uso, ocasionó que al menos 25 empresas fueran notificadas en la entidad, y de no presentar la documentación correspondiente serían sancionadas económicamente, dijo Miguel Ángel Nadal  Novelo, procurador del de Protección al Medio Ambiente.

De acuerdo con el funcionario, tras entrar en vigor la nueva ley, están a la espera de que 25 comercios que presentaron plásticos de un solo uso, puedan presentar las fichas que garanticen que no es así.


“Todo parece indicar que esas empresas serán sancionadas, pues aún no presentan las fichas que garantizan que no son plásticos”, añadió.


Expresó que primero se inició la supervisión de empresas y comercios para continuar con los hoteles y restaurantes.


“Esto se hace con el fin de dejar atrás estas prácticas contaminantes y evitar hacerse acreedores a una sanción administrativa”, indicó.


Nadal Novelo manifestó que, en caso de ser reincidente, posterior a una sanción administrativa se procederá con la clausura y con una sanción de 100 a 200 mil pesos de multa.


Insistió que desde el año pasado se pide dejar atrás estas prácticas, que ocasionan un daño al medioambiente.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario