Suma de voluntades permite a cancunense conseguir una prótesis y volver a caminar

Cancún.- La suma de voluntades permitió que Pedro Pablo Noh, cancunense que perdió su pierna derecha por problemas derivados de la diabetes, consiguiera una prótesis, pero sobre todo,  mejorar su calidad de vida,  volver a caminar, algo que pensó que no podría volver a realizar.

Acompañado por el ingeniero José Carlos Guerrero, admitió que cuando le comunicaron que perdería la pierna a causa de la diabetes, pensó que el mundo se le vendría abajo, pero poco a poco, con apoyo de su familia comenzó echarle ganas, moviéndose con muletas, las cuales dejó hoy a un lado al recibir la prótesis.


“Será cuestión de ir adaptándose, por lo pronto habrá que ayudarse con el bastón. Ahora podré volver hacer muchas cosas que dejé”, expresó, tras enviar un mensaje aquellas personas que como él han perdido un miembro, a no caer en la depresión, sino ser positivos y perseverantes.



Por su lado, el ingeniero Guerrero manifestó que actualmente llevan al cabo un proyecto de ortopedia, que buscan desarrollarlo en el país y llevarlo a otro nivel con las prótesis de pierna y mano.


“En el caso de mano ya llevamos la parte biónica desarrollada. Tenemos un prototipo en León, Guanajuato, y vamos a entregar uno en Querétaro, que cuenta con lo último en tecnología, pues incluye un sistema operativo Window, WiFi, y soporte técnico en línea, que lo convierte en la segunda prótesis en el planeta en hacerlo”, añadió.


También pretenden hacer un área de geoplastia para lo cual se necesita un patrocinador para las donaciones. 


Según explicó lo que hace es un implante de partes de la cara, como ojo, cara, nariz, párpado y se tiene que trabajar a la par con un cirujano para que él realice los implantes.



“No es una donación por donar, y es por eso que lo que hacen es investigar a la persona que recibirá una prótesis. Se ve su entorno, historia de vida, es decir, comprobar que la donación será de utilidad”, agregó.


“Desgraciadamente cuando los entornos están mal, hay que sacarlo de ahí, para que el paciente mejore su calidad de vida”, abundó.


El ingeniero José Carlos contactó a Pedro Pablo en una visita que hizo a Cancún hace unos meses a través de un programa radiofónico de denuncia y fue la comunicadora, Paloma Hadad que mantuvo contacto con ambos hasta esta semana, que se hizo ya y permitió concretar la entrega de la prótesis como donativo y continuar su rehabilitación a través del Club de Leones en la clínica Cruz Blanca.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios