Todo el equipo ha sido instruido a trabajar sin excusas por la transformación económica de Othón P. Blanco

Chetumal.- Uno de los compromisos más importantes de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, es impulsar el desarrollo económico en la ciudad capital, como lo marca el primer eje de gobierno, así, el Instituto Municipal de Economía Social trabaja en programas para emprendedores.

La pandemia por COVID-19 fue un tema inesperado que afectó a todo el mundo, en todos los ámbitos, y más en la economía. Es por ello que ahora, en organización, entes federales, estatales, así como la iniciativa privada, realizan acciones contundentes para promover a gran escala la economía. 


“Me he comprometido firmemente en buscar mecanismos, así como actuar de forma rápida en programas que ayuden de manera directa a los pequeños y grandes empresarios de la ciudad capital, asimismo a encausar planes que generen la inversión en Othón P. Blanco. Todo mi equipo ha sido instruido a trabajar arduamente en ello, sin excusas, por la transformación del municipio”, señaló la alcaldesa Yensunni Martínez.  



Por su parte, el director del Instituto Municipal de Economía Social, Oscar Dzib Cocom, comentó que el Instituto Municipal de Economía Social cuenta con un departamento de incubadora de negocios con asesoría para las personas que deseen emprender, en el cual brindan seguimiento con el fin de cumplir con el éxito esperado.


En conjunto con ello, dijo que actualmente cuentan con una ventanilla con el Sistema de Apertura de Empresas (SAE), en la que la ciudadanía, puede formalizar su negocio, todo en un mismo lugar, tramitando sus permisos como: uso de suelo, dictamen de anuencia y de salud, y licencia de funcionamiento.


El trámite para la apertura y formalización de negocios tarda tan solo 72 horas siempre y cuando sean negocios de mediano y bajo impacto como cafeterías, barberías, panaderías y lavanderías, por mencionar algunos.



Dzib Cocom, también mencionó que, al ser zona libre, la ciudad de Chetumal cuenta con grandes beneficios fiscales que lo hacen único, como el IVA del 8 por ciento que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) brinda, cumpliendo con algunos requisitos, a empresas de esta zona fronteriza. 


Finalmente, explicó que, para el próximo año, en coordinación con el Gobierno del Estado de Quintana Roo y emprendedores, seguirán trabajando en la realización de exposiciones artesanales diversas fechas del año y ferias como el día del Amor y la Amistad, de Artículos Navideños, Feria del Coco, día de la Madre y la Feria del Queso de Bola.

Publicar un comentario

Comentarios