Universidad Anáhuac Cancún y Fundación Sin Fronteras Pro Mujer y Deporte buscan promover mayor equidad de género

Cancún.- Ante la desigualdad de género que vive el deporte en nuestro país, la Universidad Anáhuac Cancún (UAC) y la Fundación Sin Fronteras Pro Mujer y Deporte (Fumude) anunciaron que trabajarán de la mano, a través de una firma de un convenio, que marca el inicio de una colaboración a largo plazo, para lograr esa igualdad y empoderamiento.

Este convenio tiene como objetivo la promoción en cargos directivos de más mujeres, fomentar su participación como metodólogas, entrenadoras, árbitras, entre otras.


En México únicamente seis mujeres ocupan puestos directivos en el deporte nacional, por lo que la misión de la Universidad Anáhuac Cancún y la Fumude, con este acuerdo, es buscar coadyuvar al deporte en el país para lograr una real equidad de género.



De hecho, según el Comité Olímpico Internacional, todos los países para 2024 deberán de contar en su delegación con el 50% de mujeres integrando su plantilla, y precisamente este tipo de convenios buscarán ayudar a ese objetivo. 


El convenio fue gestionado por la Mtra. Andrea Millán González, coordinadora de la Escuela Internacional del Deporte de la Universidad Anáhuac Cancún, y la Dra. Yolanda Sosa Ortíz, presidente de la Funude.


En la firma participó el Mtro. Tomasz Bogdanski, vicerrector Académico de la UAC, y por la Fumude, las Mtras. Patricia Muñiz, secretaria de la Fundación, y Alejandra Maffey, directora Operativa de la misma. 


Previo a la Firma del Convenio, el Mtro. Tomasz Bogdanski, vicerrector Académico de la UAC, expresó que para esta casa de estudios, la formación integral es fundamental y el deporte juega un papel importante en ella.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios