A punto de cumplirse un año de la represión policiaca contra mujeres en Cancún

Cancún.- Colectivos ciudadanos iniciaron hoy una serie de actividades para recordar el primer aniversario de la represión armada por parte de policías de Cancún contra ciudadanos, en su mayoría mujeres, adultos mayores y niños que se manifestaban frente al palacio municipal contra la violencia.


Esta tarde, uno de esos grupos instaló en el “Parque de las Palapas” una Expo fotográfica de los hechos ocurridos la noche del 9 de Noviembre, cuando policías dispararon contra manifestantes feministas con saldo de dos periodistas heridos de bala y varios manifestantes heridos y golpeados, un suceso registrado en la explanada del Palacio Municipal.



De acuerdo con información que se proporcionó, la Expo es el inicio de las actividades de tres días, mañana lunes  una marcha a las 5 de la tarde que saldrá  de la avenida Kabah en dirección a las oficinas de la Vicefiscalía General del Estado y el martes un concierto en la Plaza de la Reforma.



Ante esta situación el gobierno municipal anunció que lunes y martes, a partir de las 15 horas, se suspenderán todas las actividades en la sede del principal del Ayuntamiento de Benito Juárez, donde se encuentra la Plaza de la Reforma.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios