Amplían la convocatoria en seis municipios para conformar los Consejos Distritales

Cancún.- Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo, informó que se amplió la convocatoria en seis municipios para reclutar a las personas que deseen participar como consejeros electorales, en las elecciones del próximo año.

En cada Consejo Distrital, indicó, se oferta un presidente, con un sueldo de 15 mil pesos mensuales; un secretario, una vocalía de organización y otra de capacitación, que recibirán $13,730.


La convocatoria se amplió para el distrito uno, con cabecera en Kantunilkín; del dos al ocho, en Cancún; 10, en Playa del Carmen; 11, Cozumel; 12, Felipe Carrillo Puerto, y 13, Bacalar.


“Sólo para estos distritos se amplió la convocatoria, pues el nueve, 14 y 15 ya se cubrieron con las cuotas que se piden para integrar los consejos”, precisó, entrevistado por Capital Noticias.


Las personas interesadas se pueden inscribir en línea en la página www.ieqroo.org.mx o en los módulos fijos en el Instituto Electoral de Chetumal, o en Cancún donde fue el Consejo Municipal, en la avenida Talleres. De lunes a viernes de nueve a 15 horas, y de seis a ocho de la noche, y los sábados, de nueve a 13 horas.


Los requisitos son ser ciudadano mexicano, tener credencial de elector vigente, una edad mínima de 25 años, y haber cursado al menos el bachillerato.


En el caso de los candidatos independientes, podrán inscribirse del 29 de noviembre al 3 de diciembre. En el caso para gobernador se requiere un respaldo mínimo de 19,562 ciudadanos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios