"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 8 de noviembre de 2021

Asociación de jóvenes busca concientizar y erradicar matanza de reptiles en la Zona Maya

José María Morelos.- La Asociación para la Conservación de los Anfibios y Reptiles de Quintana Roo, originada en la comunidad de Dziuché, busca llevar información, concientizar y erradicar la matanza de animales de la región.

El Director de esta agrupación, Yerhico Meléndez Cumí, dijo que en la zona maya existe una gran variedad de reptiles que en la mayoría son ultimados por serlo, a pesar, incluso, de no ser venenosos.



En este sentido, apuntó que los reptiles juegan un papel importante del entorno, en especial en la zona maya, y son los que erradican las plagas de los cultivos del campo.


Añadió que actualmente dan pláticas a niños de escuelas primarias, para concientizarlos a temprana edad, dándoles a conocer la diversidad de animales de esta índole y diferenciarlas de las venenosas o no, si llegarán a toparse con alguno.



Esta asociación aún tiene un año y durante este tiempo, sus integrantes aseguran que han atendido alrededor de 30 casos de rescate de reptiles en casa habitación.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario