Ayuntamiento de Othón P. Blanco interpone tres denuncias contra administración de Otoniel Segovia


Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ya interpuso tres denuncias en contra de ex funcionarios de la pasada administración por inconsistencias detectadas en sus manejos, informó la Síndica Municipal, Alejandra del Ángel Carmona.

Recordó que con el inicio de la administración, en octubre, inició el proceso de entrega-recepción de la administración, que consiste en verificar que todo esté en orden en las diferentes áreas del municipio.

Sin embargo, dijo que detectaron faltantes, tanto en el ámbito documental, como en el de recursos, atribuibles a funcionarios de la anterior administración que encabezó Otoniel Segovia. 

“El proceso de entrega recepción ya está a punto de terminar, ya los tiempos están prácticamente terminando todos los procesos se están dando de manera ordenada y apegados a la ley”, explicó.

La representante legal de la comuna capitalina señaló que a estas denuncias podrían integrarse otras más, pues aún continúa la revisión área por área, dentro del plazo que tienen para el proceso de entrega- recepción, que es de 90 días y que están enfocadas en especial a las obras públicas realizadas en la pasada administración.

Del Ángel Carmona, señaló que estas tres denuncias interpuestas en la presente administración municipal, de las cuales no abundo más aduciendo el sigilo de los procesos legales entablados, se suman a las 17 presentadas ante la Contraloría Municipal por un grupo de regidores del anterior Cabildo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios