"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 22 de noviembre de 2021

Colombianos, víctimas de fraude con paquetes turísticos muy baratos al Caribe Mexicano

Cancún.- María Fernanda Grueso Lugo, cónsul de Colombia en Cancún, advirtió que cada vez son más frecuentes los fraudes de paquetes turísticos desde su país al Caribe Mexicano, que ofrecen empresas fantasmas a través de internet. 

Ante esa situación hizo un llamado a tomar previsiones, a fin de evitar ser víctimas de actividades fraudulentas que puedan arruinar unas vacaciones.

 

La diplomática manifestó que esta situación ya ocurrió en otras temporadas altas y se da con hoteles como Xcaret y Nickelodeon, que son ofrecidos a precios sumamente económicos.

 

“En estos casos tiene que ver la ignorancia de la gente que piensa que una noche en hoteles de ese tipo puede costar 1,200 pesos”, señaló.

 

En entrevista, expresó que han registrado reportes de al menos cuatro casos de turistas colombianos que fueron estafados.

 

Ante esta situación, dijo que tiene un trabajo coordinado con las autoridades quintanarroenses, como la Secretaría de Turismo y la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de establecer las alertas pertinentes y evitar caer en la publicidad engañosa.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario