Derechos Humanos insiste en entregar recomendación a Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, pese a cambio de alcalde

Kantunilkín.- El segundo visitador general de la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo, Armando Mendoza, se reunió con autoridades del Ayuntamiento, para exhortarlas a aceptar una recomendación girada desde julio pasado, cuando el acceso a personas foráneas fue impedido a consecuencia de la pandemia.

El funcionario se reunió con el Secretario General del Ayuntamiento, Róger Medina Pacheco, para entregarle copia del oficio sobre la recomendación que le hizo la Comisión de Derechos Humanos y, en caso de aceptarlo, tendrá que disculparse públicamente con las personas a quienes habría violentado sus derechos de libre tránsito en este municipio.



Recordó que fue en la administración de Nivardo Mena Villanueva, cuando fue entregado el primer oficio de la recomendación, pero nunca les dieron una respuesta positiva o negativa y, a las nuevas autoridades que encabeza el alcalde Emir Bellos Tun, les recuerdan la recomendación.


“Nos respondieron que la recomendación será analizada por el Cabildo en pleno para dar una respuesta lo más pronto posible”, explicó.


Armando Mendoza agregó que, aunque son autoridades municipales diferentes, la queja fue presentada en contra del Ayuntamiento, y sea quien sea el presidente municipal tendrá que aceptarse la recomendación para no seguir dañando el libre tránsito de las personas por cualquier motivo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios