"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 7 de noviembre de 2021

Ejemplares caninos detectan paquetes con droga en aeropuerto de Cancún

Cancún.- Ejemplares caninos de la Guardia Nacional (GN) detectaron aproximadamente 22 kilos de aparente marihuana dentro de un paquete en forma cilíndrica, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.    

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que el  hallazgo se realizó en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la terminal aérea, donde guardias nacionales ingresaron con un binomio canino llamado “Estela” para detectar el transporte, envío y recepción de estupefacientes o sustancias ilícitas.



El ejemplar se colocó frente a un paquete grande en forma circular y presentó una alerta, seguida inmediatamente de una indicación alusiva de un posible positivo a los aromas para los que ha sido entrenado.


Al inspeccionar el envío, los integrantes de la GN localizaron hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, motivo por el cual, se realizó el aseguramiento y embalaje para trasladarlo a la Fiscalía General de la República en Cancún, Quintana Roo, donde se verificará el peso exacto y el tipo del aparente enervante.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario