Esperan que en materia turística Quintana Roo alcance en el primer trimestre del próximo año números similares a 2019

Cancún.- Andrés Aguilar Becerril, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, vaticinó que las perspectivas son bastantes alentadoras, producto del esfuerzo realizado en bioseguridad, promoción y conectividad, incluso para el primer semestre de 2022 se tendrán números similares a los que se tenían en 2019.

De acuerdo con el funcionario, los pronósticos indicaban que la recuperación de la actividad turística en el Caribe Mexicano tardaría cuatro años, cuando la realidad es que llevará dos, partiendo de la primicia de haber sido declarado el turismo como actividad esencial para el estado.


Entrevistado por el SQCS, expresó que este panorama de éxito para el invierno conlleva responsabilidades, de ahí de no bajar la guardia y mantener los esquemas de certificación en toda la cadena de valor.


De hecho, señaló que esto fue precisamente una de las cartas fuertes de Cozumel y Mahahual, pues al conseguir certificar toda la cadena de valor permitió el libre tránsito de los turistas de crucero. 


“Actualmente el principal, factor a la hora de planear un viaje es la seguridad, ya no se hace basado en el precio o la distancia. Aquí el visitante encuentra altos estándares en protocolos y medidas sanitarias”, señaló.


Para esta temporada invernal, mencionó que se anuncian más de 30 vuelos nuevos, que incluyen destinos que no se tenían, como es el caso de Ucrania, lo que se suma a la amplia conectividad que se tiene con lugares que tampoco habían, entre ellos Barcelona, España, y Lisboa, Portugal, aunado a que hay conectadas 40 ciudades de Estados Unidos y más de 20 del país.


 Al referirse de este 2021, dijo que fue dinámico, con un 80 por ciento de la actividad turística, recuperada, con temporadas que pudieron volver a pronosticar un cierre alentador que permitirá alcanzar más de 12 millones de turistas, cuando venían de 16 millones antes de la pandemia.


“El verano cerró con más de tres millones de turistas, un indicio de una franca recuperación de la actividad y se prevé que en el primer trimestre de 2022 estemos prácticamente en los mismos niveles de 2019”, manifestó.


“Vamos por buen camino, seguimos fortaleciendo el tema de la certificación, pues llegó para quedarse. Antes de la pandemia pensamos que éramos vulnerables sólo a elementos hidrometeorológicos, pero nos dimos cuenta que no es así, por eso, mientras más preparados estemos tendremos mayor éxito en todos nuestros destinos”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios