Falta de precaución, principal causa de accidentes de tránsito en Quintana Roo: Santana Poot

Chetumal.- La Dirección de Tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo pondrá en marcha el operativo “Invierno Seguro”, a partir de este 8 de diciembre, con el cual busca la reducción de los hechos de tránsito durante este periodo vacacional,  así como evitar la pérdida de vidas humanas, por accidentes, propiciados, principalmente, por falta de precaución, informó su titular, Jorge Santana Poot.

En entrevista, el funcionario dio a conocer dio a conocer que la capital del estado reporta un promedio de tres a cuatro accidentes de tránsito de manera cotidiana, los cuales aumentan hasta siete, durante la época decembrina, principalmente en las madrugadas.


Santana Poot refirió que las tres causas principales que producen hechos de transito son el alcoholismo, el exceso de velocidad y la falta de precaución, siendo esta última la que más accidentes propicia en la capital del estado.


Apuntó que, gracias a la concientización hacia los conductores y las recomendaciones emitidas por los agentes de tránsito, han logrado reducir un 30 por ciento los accidentes de tránsito y la pérdida de vidas humanas.


“Si salen a carretera hay que revisar sus vehículos, portar el cinturón de seguridad, no utilizar el celular mientras conducen, respetar los límites de velocidad y evitar bebidas alcohólicas, con lo que vamos a tener vacaciones decembrinas con saldo blanco”, confió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios