“Feliz y Dispuesta”: Patricia Peralta lista para asumir presidencia municipal de Benito Juárez si Mara Lezama sale candidata de Morena la Gubernatura de QR


Cancún.- Patricia Peralta de la Peña confirmó que en caso de que Mara Lezama sea nominada por Morena como su candidata a la gubernatura de Quintana Roo, ella asumirá el cargo en su calidad de alcaldesa suplente y ante la posibilidad real de que esto suceda se dijo “feliz” y dispuesta a “dar lo mejor de mí para mi ciudad”.

“Podría ser que entre la primera regidora en el primer momento y una vez que pida renuncia la candidata, ya podría yo entrar como suplente, pues estamos viendo todos esos temas legales, digo no nos vamos a adelantar a nada porque aparte ahorita todavía es el proceso interno de Morena, todavía no ha habido selección de candidatos, pero bueno apoyando a la presidenta municipal Mara Lezama, trabajando en equipo, yo no estoy actualmente en el gobierno municipal, sin embargo me gusta apoyar y vengo a este tipo de eventos”, respondió a pregunta expresa sobre la posibilidad real de que la alcaldesa reelecta deje el cargo en pos de la gubernatura de Quintana Roo bajo el abanderamiento de Morena, partido que se perfila como favorito para ganar las elecciones del 2022 de acuerdo a diversas encuestas.

Patricia Peralta de la Peña es actualmente diputada federal de Morena, aunque antes surgió en el Partido Verde Ecologista de México. Sobre la fecha probable de su eventual ascenso al cargo de presidenta municipal de Benito Juárez ante la ausencia de Mara Lezama, expresó que aún no hay una fecha definida.

“No hay ahorita así un tiempo que pueda yo decir tal fecha, están viendo te digo y pues paso a paso, primero que sea la candidata, bueno la estamos apoyando desde luego para que sea nuestra candidata a gobernadora, pero hay un proceso”.

¿Y ante esta posibilidad real, cómo te sientes de que eventualmente podrías asumir como presidenta municipal?

“Feliz de la vida, yo amo a Cancún, soy de aquí de Cancún, con muchísimo trabajo, sé que es una ciudad que requiere de todo el esfuerzo, de todo el compromiso, de toda la capacidad y pues son cosas que tengo y que voy a dar lo mejor de mi para mi ciudad”, sostuvo.

Las declaraciones de Patricia Peralta de la Peña se produjeron durante una campaña de reforestación que tuvo lugar en la Glorieta de la Madre, de la Av Yaxchilán, en la zona fundacional de Cancún.

“Que todos tenemos que ser parte, que aquí no solamente es el gobierno, sino la sociedad unida con el gobierno, es la fórmula mágica donde realmente funcionan las cosas, una muestra de ello es el día de hoy que estamos aquí viendo cómo ciudadanos organizados… entonces ese trabajo coordinado es la forma en que se pueden hacer grandes cosas y Cancún tiene que ser la mejor ciudad para vivir de toda la República Mexicana”, concluyó la diputada federal.

Mara Lezama puntea la encuesta interna de Morena, seguida por José Luis Pech, Marybel Villegas y Luis Alegre, en ese orden. La elección del candidato a la gubernatura podría ocurrir antes de que termine el año. 

De acuerdo al calendario electoral, los candidatos de los diferentes partidos políticos deberían quedar inscritos entre febrero y marzo del 2022, lo que da una idea de la fecha de un eventual cambio de alcaldesa en el Ayuntamiento cancunense.








Publicar un comentario

Comentarios