"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 4 de noviembre de 2021

Gobierno de USA emite recomendación para connacionales tras el tiroteo en playa de Puerto Morelos

Cancún.- La Cancillería de los Estados Unidos en México emitió un aviso para sus ciudadanos tras los hechos ocurridos en Puerto Morelos, donde dos grupos de narcotraficantes se enfrentaron a balazos con saldo de dos muertos y dos heridos, lo que generó el pánico entre turistas y empleados de los hoteles que se ubican en esa zona.

El comunicado dice:

Estamos al tanto de un tiroteo en el área de la playa cerca del Azul Beach Resort Riviera Cancún y el Hyatt Ziva Riviera Cancún en Puerto Morelos. 

Las autoridades mexicanas están respondiendo a la situación. 

Aconsejamos a los ciudadanos estadounidenses en el área que se comuniquen con familiares y / o amigos preocupados para informarles que están a salvo. 

Los ciudadanos estadounidenses afectados deben seguir las instrucciones de las autoridades locales y llamar al 911 si tienen una situación de emergencia. 

Los ciudadanos estadounidenses que necesiten información o asistencia pueden comunicarse con el Consulado de los Estados Unidos en Mérida a través de la información de contacto que se proporciona a continuación.

Y le pide a los ciudadanos americanos tomar las siguientes acciones:

Supervise las noticias locales para obtener actualizaciones, siga las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llame al 911.

Evite las multitudes.

Ten cuidado de tu entorno.

Revise sus planes de seguridad personales.

Comuníquese con el Consulado o la Embajada de los EE. UU. Si necesita ayuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario