Gobierno y Ayuntamientos de Q.Roo tienen de plazo hasta el 20 de noviembre para entregar propuesta de presupuesto 2022

Chetumal.- El plazo para que el Gobierno del Estado, así como los Ayuntamientos tienen de plazo hasta el 20 de noviembre próximo, para entregar su presupuesto de egresos 2022, el cual puede ser analizado por los diputados de la XVI Legislatura, donde los rubros de salud, justicia y el electoral serán son los que tendrán prioridad dentro del análisis y aprobación del paquete de ese año con un monto estimado de 34 mil 200 millones de pesos, aseguró el diputado local, José de la Peña Ruiz de Chávez.

“Hay temas prioritarios que tienen que atenderse y ahí es donde tendrá que estarse implementando la mayor parte del presupuesto” refirió el legislador del PVEM.

 

Detalló que el paquete presupuestal, que será entregado este sábado tiene un incremento estimado de un tres por ciento, agregando que han sostenido reuniones con los órganos autónomos que han requerido un ligero aumento de recursos, los cuales consideró si se han otorgado en cantidades similares en otros ejercicios, por lo que existe la factibilidad de que sí pueda apoyárseles.


Consideró que el presupuesto solicitado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para realizar la consulta ciudadana en cuatro municipios sobre la revocación de la concesión del servicio de agua potable a Aguakan podría destinarse a rubros considerados prioritarios como el de salud, educación y justicia. 


De la Peña anticipó que hay la voluntad de fortalecer a los órganos autónomos, entre ellos el Tribunal de Justicia Administrativa, mediante una ampliación presupuestal tal y como ha sucedido en años anteriores.


Sin embargo, el diputado ecologista aclaró que la autorización del presupuesto solicitado dependerá de los proyectos de trabajo a ejecutar el próximo año.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios