Hendricks Quiere Mujer: “Han demostrado eficacia, honorabilidad e identificación con causas de la sociedad”, afirma al responder sobre la sucesión en QR


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El ex gobernador Joaquín Hendricks se pronunció este miércoles por una mujer para la gubernatura de Quintana Roo. ¿Le gusta más una mujer?, le pregunté. “Creo que están dadas las condiciones, han demostrado eficacia, han demostrado honorabilidad, han demostrado identificación con las causas de la sociedad”, respondió el gobernador quintanarroense, el mismo que alguna vez descalificó a su esposa y la destituyó DIF.

Cuestionado en torno a la sucesión gubernamental y su preferencia entre una mujer o un hombre para dirigir Quintana Roo a partir del próximo año, Joaquín Hendricks respondió:

“Eso depende de las condiciones… Yo creo que están dadas las condiciones para que haya más mujeres en las responsabilidades de los estados”.

O sea, ¿le gusta más una mujer?

Creo que están dadas las condiciones, han demostrado eficacia, han demostrado honorabilidad, han demostrado identificación con las causas de la sociedad.

Tras una primera respuesta a bote pronto, Hendricks acotó que el escenario electoral entre una mujer o un hombre dependerá de la cuota de equilibrio de género, misma que es una condición.

“Pero tampoco podemos descartar las pertinencias de que son los estados que están participando en esa alianza, en todos se tienen que dar el equilibrio, son seis estados, van a ser tres hombres y tres mujeres y esa es una circunstancia que puede mover en cualquier momento el escenario”, agregó.

“Esa es la mejor manera de tener posibilidades de ganar la gubernatura”, respondió al cuestionarlo sobre la viabilidad de una eventual alianza entre su partido el PRI, PAN y PRD.

Joaquín Hendricks fue gobernador de Quintana Roo de 1999 a 2005. A la mitad de su mandato, el entonces mandatario despojó del cargo de presidenta del DIF a su esposa, Mario Rubio, a quien descalificó mentalmente para ejercer tal tarea, lo que a su vez generó en su momento uno de los mayores escándalos de la vida pública del estado.

Casi quince años después, al hoy ex gobernador le parece más calificada una mujer para gobernar Quintana Roo que un hombre.

Publicar un comentario

Comentarios