IMSS entrega condecoración a personal de sus hospitales en Quintana Roo por su labor en la pandemia 

Chetumal.- La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo entregó la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda a personal de salud de distintas categorías del Primer y Segundo Nivel de Atención de las unidades hospitalarias en la entidad, por su labor en la pandemia por la COVID-19.

Un comunicado de la institución añadió que la ceremonia estuvo encabezada por la titular del IMSS en el estado, doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, y el secretario general de la Sección XVI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Carlos Alberto Hernández Cobos.

 


El acto tuvo lugar en el salón “Manuel Vallejo Barragán”, donde fueron entregadas las condecoraciones Miguel Hidalgo Grado Banda a 103 trabajadores de la salud de esta representación.

 

En su mensaje, la doctora Romero Guerrero agradeció al personal de salud su ejemplar actuar, su trabajo en la atención diaria de pacientes que sufren esta

terrible enfermedad y la dedicación de cuidar a aquellos hospitalizados durante esta pandemia.

 


Asimismo, pidió un solemne aplauso a todos aquellos que en el ejercicio de sus funciones perdieron la vida en Quintana Roo y manifestó que en esta ocasión premiaron a 103 personas, todas ellas del IMSS, con la máxima distinción que otorga el estado mexicano a sus nacionales

 

Esta, prosiguió, fue concedida por el mérito de servir en un momento de relevancia, mostrando solidaridad y empatía en la atención profesional de la enfermedad.

 


De manera especial, fueron reconocidos el jefe de Prestaciones Médicas, Gustavo Prieto Torres, y la directora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, Sandra Gutiérrez Luna, que en su momento fue 100 por ciento para la atención de pacientes con COVID-19, por su entrega profesional y compromiso institucional durante el desarrollo de la etapa crítica de la pandemia.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios