"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Invitación del Ieqroo a la ciudadanía a formar parte de los consejos distritales

Cancún.- Mayra San Román Carillo Medina, consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), invitó a la ciudadanía a participar en el próximo proceso electoral como integrante de alguno de los 15 consejos distritales, para lo cual sigue abierta la convocatoria, en los ubicados en la zona norte de la entidad.

De acuerdo con la funcionaria, actualmente el Ieqroo está con lo de las convocatorias a candidatos independientes, y la de los consejos distritales, en la que se hizo una ampliación para los distritos, de la Zona Norte, es decir, del uno al 11, y estará vigente hasta el 30 de este mes.


Para los interesados dijo que pueden solicitar información en las redes sociales, en la página oficial, donde encontraran los requisitos y también en el módulo que está en esta ciudad y en las oficinas del Ieqroo en Chetumal. Hay una remuneración económica de 15 a 13 mil pesos mensuales. Las actividades comenzarán a partir de febrero próximo y hasta junio.


Hay algunos distritos, principalmente del dos al ocho que están en Cancún, donde es más complicado lograr la participación ciudadana. Por consejo se requieren de ocho personas, cuya edad mínima es de 25 años y haber concluido, al menos el bachillerato.


“Está abierta la posibilidad para que la ciudadanía participe en el proceso electoral, que conozcan de primera mano cómo se realizan unas elecciones”, añadió, tras indicar que realizan un trabajo conjunto con el Instituto Nacional Electoral, el cual ya instaló los respectivos consejos en todo el país, en el caso de Quintana Roo, desde febrero pasado.


Mayra San Román hizo un llamado a los actores electorales a respetar las etapas de los procesos y que las acciones que realicen en su momento motive la participación ciudadana con su voto para renovar al Congreso del Estado y al próximo gobernador.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario