José Chapur advierte que habrá de cuidar el “efecto cucaracha” con la guardia nacional en las playas

Mérida.- El empresario yucateco José Chapur Zahoul, presidente del Grupo Palace Resort, calificó este año como positivo para la industria turística del país, siendo los destinos de sol y playa los que más pronto se pudieron recuperar por la gran afluencia de turismo estadounidense, y advirtió que habrá de evitar el “efecto cucaracha” con la Guardia Nacional en las playas.

De acuerdo con el empresario, esa recuperación se debió a varios factores, entre los que mencionó, la fuerte promoción realizada por el sector empresarial, especialmente enfocada al mercado estadounidense, y el hecho de que México no puso restricciones de viaje.


“Como tampoco hubo cruceros, pues fueron pocas las opciones y se aprovechó eso para atraer mayor turismo al país. Ahora el reto será mantener ese mercado que ya conoció la oferta que se tiene para que retorne”, añadió.


El también vicepresidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles auguró mejorará aún más la situación para el sector turístico de México, pues todavía hay muchos visitantes de países de Europa, Asia y Sudamérica que no han podido salir y confían en captar ese mercado.


Respecto al anuncio de la creación de un batallón turístico dentro de la Guardia Nacional, que en primera instancia tendrá la encomienda de vigilar las playas de Quintana Roo, dijo que ya se necesitaba, pues da mayor garantía de seguridad al turismo.


“Desde hace rato que se pedía a los gobiernos municipal y estatal mayor seguridad en las playas, pero no podían hacer mucho, pues son zona federal, pero ahora la situación cambiara con este anuncio”, añadió.


Chapur Zahoul advirtió, sin embargo, que habrá que estar muy atentos y cuidar que al reforzarse la seguridad de Cancún hasta Tulum no ocurra el “efecto cucaracha”, y la delincuencia se traslade a otros destinos de Quintana Roo o hacia estados cercanos.


También habló de que el Tianguis Turístico era bastante esperado, lo cual se puede ver con la gran actividad que hay de compradores y vendedores, y que de alguna manera este evento traerá muchos beneficios a Yucatán, pues hará que se conozca mucho más.


“En general, Yucatán es un destino de bodas, negocios, y de fines de semana, y que se distingue de entre todo el país por la tranquilidad y seguridad, no sólo para vivir, sino también para visitar”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios