Llamado de la Coparmex Cancún a no relajar las medidas sanitarias ante una temporada invernal halagadora

Cancún.- Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo, dijo que ante los pronósticos de una alta temporada turística para fin de año, es una prioridad no repetir los errores del pasado que dispararon los casos de contagio de la covid-19.

El dirigente expresó que hay un exhorto constante a los diferentes organismos empresariales y ciudadanía en general a no bajar la guardia, pues el virus sigue presente, y es por ello necesario no relajar las medidas sanitarias, como ya sucedió antes, y eso generó un retroceso en el semáforo epidemiológico estatal.


“Ya se logró reducir los niveles de contagio lo que permite seguir en el color verde del semáforo epidemiológico estatal”, señaló.



Al acercarse la temporada alta de invierno con halagadoras expectativas de afluencia turística, insistió en vacunarse contra el coronavirus y mantener estrictamente los buenos hábitos de prevención, pues es la mejor manera de tener bajo control al virus.


“Ya avanzamos al verde en el semáforo epidemiológico y ahora depende de todos mantenernos a través de seguir con los lineamientos de salud”, añadió.


León Cervantes reiteró que precisamente por no seguir las indicaciones se tuvo un retroceso luego de las fiestas decembrinas del año pasado y lo mismo sucedió en Semana Santa y en verano. 


“Creo que la historia nos indica que en la nueva normalidad habrá que seguir manteniendo los protocolos y medidas sanitarias”, reiteró.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios