"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Lozoya ofrecerá reparación del daño en caso Agronitrogenados, asegura su abogado

Nacional.- A una hora de que se realice la audiencia en el Reclusorio Norte por el caso Agronitrogenados, el abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, Miguel Ontiveros Alonso, anunció que ofrecerá al juez la reparación del daño causado por la compra a sobreprecio de la planta chatarra Agronitrogenados, que asciende a 3.4 millones de dólares.

Lo anterior, en el marco de un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de la República (FGR), para extinguir la acción penal en este caso.


En entrevista, el abogado defensor de la familia Lozoya Austin calificó de ilegítima la prisión preventiva justificada impuesta a Emilio Lozoya, por lo que dijo que solicitará la reparación del daño.


"Vamos a proponer de manera muy concreta ante el señor juez, Petróleos Mexicanos, la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera iniciar las tareas para llegar a un acuerdo reparatorio para reparar directamente el daño en el caso Agronitrogenados, ofreceremos un inmueble que cubre los montos que han sido imputado al señor Lozoya Austin".


Precisó que ofrecerán un inmueble que cubre los 3.4 millones de dólares de daño patrimonial causado, por lo que solicitarán el inicio del Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias para que se extinga la acción penal en favor de su cliente, Emilio Lozoya Austin.


En el caso de Odebrecht, que también está radicado en el mismo juzgado, el abogado Miguel Ontiveros afirmó que de igual forma realizaron una propuesta de reparación del daño ratificando el ofrecimiento de diversos inmuebles y montos en efectivo para "cubrir un poco por encima el monto de la imputación".


Fuente: El Universal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario