"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 12 de noviembre de 2021

Maestros sufragan y realizan bacheo de carretera que conecta a 20 comunidades de la Zona Maya ante indiferencia de autoridades

Felipe Carrillo Puerto.- Docentes de seis escuelas primarias de la ruta San José-San Ramón, realizan el bacheo de este camino vecinal de 12 kilómetros, que conduce a unas 20 comunidades de la ruta de los Chunes, la cual presenta oquedades ante la falta de mantenimiento de las autoridades y dependencias correspondientes.

El docente de la escuela primaria indígena, "el Tamizal", Froylán Sanchez Castillo, explicó que no han recibido respuesta de las autoridades a dos años de solicitar el mantenimiento y reparación del tramo San José II - Felipe.


Ante ello, un grupo de maestros, por iniciativa y con recursos económicos propios, iniciaron el bacheo del camino que conduce a sus centros educativos. 



El profesor indicó que habían pensado realizar este trabajo, antes de la pandemia, debido al peligro que representa circular en esta parte del municipio, en donde la carretera presenta enormes baches en algunos tramos y representa peligro para ellos que a diario cruzan por el lugar, para llegar a sus centros de trabajo. 


Tras el cambio del semáforo epidemiológico a verde, al regresar a sus comunidades para seguir brindando preparación educativa a los niños, los docentes notaron la necesidad del bacheo del camino, por lo que invitaron a sus colegas de esa ruta, que se sumaron a esa iniciativa, después de clases.


Finalmente, el profesor agradeció a los los docentes y sus compañeros que de manera desinteresada han colaborado con un donativo (agua, refrescos, galletas) o mano de obra para realizar esta labor que corresponde a las autoridades realizar.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario