domingo, 28 de noviembre de 2021

Othón P. Blanco impulsa Plan de Movildad para la ciudad de Chetumal

Chetumal.– En cumplimiento al cuarto eje prioritario de gobierno que ha puntualizado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yenssunni Martínez Hernández, la dirección de desarrollo urbano impulsará la elaboración del plan de movilidad para el desarrollo ordenado de la ciudad Chetumal que tiene como objetivo la conservación del medio ambiente.

En este sentido, el director de desarrollo urbano, Josué Azael Hoil Basto, señaló que es necesario impulsar la utilización de vehículos no motorizados como medio de transporte, y en apoyo al peatón, es indispensable la implementación de ciclovías, semáforos sincronizados, banquetas dignas, así como el diseño de espacios para reposo que incluyan reforestación que permita mitigar el intenso calor provocado por el calentamiento global debido al cambio climático.


El funcionario municipal dijo que las condiciones medioambientales deben ser tomadas en cuenta para diseñar la infraestructura y equipamiento urbano que integrará el plan de desarrollo municipal, y que deben ser la respuesta para atender las necesidades de la población, y también promover el desarrollo humano de sus habitantes.


En otro orden de ideas, Hoil Basto indicó que la dirección de desarrollo urbano promoverá la elaboración de un plan integral de residuos sólidos municipal, donde se impulsen acciones como: repensar, reducir, reutilizar, reciclar, y procesar los residuos solidos con enfoque conservacionista.


Informó que, en el caso de la remodelación del boulevard Bahía, participa de manera coordinada con la secretaría de obras públicas del Estado de Quintana Roo. Obra que contempla la iluminación, modernización de plazoletas, banquetas, y un área para corredores y peatones.


Finalmente, externó la necesidad de elaboración de políticas públicas, como el reglamento de desarrollo urbano y construcción de Othón P. Blanco, orientadas a la conservación del medio ambiente, la mitigación de riesgos contra fenómenos naturales asociados con el antropoceno, y el bienestar de los usuarios del espacio construido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario