Por aire y mar, Quintana Roo se coloca como un gran receptor de turismo nacional e internacional


Chetumal.- En cinco años de gobierno, Quintana Roo ha recibido a 23 millones 320 mil pasajeros que llegaron en cruceros y otros 52 millones 505 mil pasajeros que lo hicieron por aire, cifras que colocan a la entidad como importante receptor en turismo. 

El secretario de Gobierno, Arturo Contreras, dijo que el litoral quintanarroense es el mayor punto de atraque de cruceros en el país y uno de los principales a nivel mundial. 

“Es el resultado de nuestra fortaleza en infraestructura portuaria y los servicios al turismo y aprecio de los cruceristas por la belleza y calidad de nuestras playas en el mar Caribe”, resaltó. 

Compartió que, en cinco años de gobierno, los puertos de Cozumel y Mahahual registraron una cifra récord de 23 millones 320 mil pasajeros y tripulantes que arribaron en 6 mil 7 cruceros. 

Estas cifras muestran un avance en estrategias para la reactivación del turismo de cruceros, en función de la definición de los protocolos sanitarios en Estados Unidos y en México según las disposiciones que marquen los Centros de Control de Enfermedades de ambos países. 

Dichas estrategias permiten incluso que Cozumel sea el primer destino de cruceros a nivel nacional en recibir a estas embarcaciones tras la reactivación del sector. Por otra parte, los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal cuentan con un registro de 52 millones 505 mil pasajeros y estas cifras consolidan como la principal puerta de entrada al estado de Quintana Roo de viajeros de México y procedentes de 179 ciudades. 

También es el estado con mayor captación de turistas internacionales incluso por encima del resto de los países de América Latina y el Caribe.

Publicar un comentario

Comentarios