"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 4 de noviembre de 2021

Programa de estímulos fiscales en OPB enfocado a retribuirle a la ciudadanía sus aportaciones: Yensunni Martínez

Chetumal.- En el marco de cumplir con el compromiso establecido por la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, de impulsar la prosperidad económica en el municipio de la transformación, tal como lo marca el primer eje prioritario de gobierno, la tesorería municipal ha puesto en marcha el “Programa de Estímulos Fiscales para el ejercicio 2022”.

“Nos interesa trabajar por y para la ciudadanía, por ello, uno de los temas más importantes en la actualidad es la economía de los othonenses, impulsarla y reactivarla es una tarea en la que estamos todos los días, desde el inicio de nuestra administración”, expresó la alcaldesa capitalina. 



De igual forma, reiteró como lo ha hecho en otras ocasiones, que cada peso que entre a las arcas municipales, será devuelto en brindar bienestar a la ciudadanía, como mejoras en bacheo, alumbrado, limpieza de espacios públicos, reforzar la seguridad, entre otras acciones que están programadas y para garantizarlas es necesaria la recaudación eficiente.


Por otra parte, el tesorero del Ayuntamiento, Miguel Cheluja Martínez, informó que además de los descuentos sobre el predial que se han dado a conocer, de 25, 15 y 10 por ciento, durante noviembre, diciembre, enero y febrero, están vigentes los descuentos para los negocios que hayan tenido que cerrar su establecimiento durante el presente año y planeen reanudar labores en 2022.



Así, dichos negocios por reabrir, tienen el 100 por ciento de descuento en recargos para noviembre, 50 de descuento en diciembre y 30 por ciento de apoyo en multas y licencias extemporáneas.


Asimismo, para nuevos negocios, 50 por ciento de descuento en trámites como uso de suelo, protección civil, desarrollo urbano, medio ambiente, y ecología, mientras que el 30 por ciento de descuento en anuncios publicitarios.


VARIEDAD DE MÓDULOS PARA PAGOS



En este sentido, Miguel Cheluja comentó que para mayor comodidad de la ciudadanía y acercar los servicios, en lo que resta del presente año, habrá módulos de cobro en: Calderitas y Mahahual en horario de 9:00 a 15:00 horas; Mercado Lázaro Cárdenas, y la caja general del palacio municipal de 9:00 a 16:00 horas; SARE de 9:00 a 15:30 horas; Super AKI, Plaza Las Américas, y Plaza Bahía en horario de 11:00 a 18:00 horas; así como el módulo de jubilados que laborará de 10:00 a 14:00 horas.


Finalmente, el funcionario municipal, invitó a la ciudadanía a cumplir con sus contribuciones, puesto que, con ello, podrán cumplir con los compromisos que ya tienen con la población, para ello, durante el “Buen Fin”, se mantendrán abiertas las cajas de palacio municipal, Super AKI, Plaza Bahía, Plaza las Américas y SARE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario