Proliferación de animales se está saliendo de control en Cancún, advierte especialista y activista

Cancún.- La  veterinaria Edith Saint Martin, directora de Veterinaria “Vets in Action”, advirtió hoy que la proliferación de animales sin control, se está convirtiendo en un problema grave de salud en la vía pública de Cancún.

Sostuvo que hacen falta políticas públicas para atender esta situación, que  requieren de la participación de autoridades, pero sobre todo de legisladores y especialistas y se impulsen acciones como por ejemplo de esterilización.



La especialista manifestó lo anterior durante una jornada de cirugías de esterilización a perros y gatos en el poblado de Alfredo V- Bonfil, que se encuentra en la zona conurbada de Cancún y a que incluye cirugías de este tipo a precios mínimos como un servicio social.


También manifestó que es preocupante que hay personas que se deshacen de sus mascotas sin responsabilidad, que consideran que los animales son seres desechables de tercera categoría.



De igual manera, se pronunció por que la gente pague impuestos por tener mascotas a fin de evitar la reproducción masiva irresponsable.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios