“Quiero Gobernar QR”: Pese a que dejó pasar el registro de Morena, “Rafa” Marín insiste en ser candidato y le mete más ruido al proceso interno morenista

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Pese a que no se inscribió en el proceso de Morena, Rafael Marín Mollinedo se dijo este martes con deseos de gobernar Quintana Roo. Incluso se escuchó sobrado. A pregunta expresa sobre su residencia, el tabasqueño afirmó estar habilitado para ser gobernador en cualquiera de estas tres entidades: CDMX, Tabasco y Quintana Roo… ¿Y cuál de los tres estados le gustaría gobernar? - le pregunté. “Si yo gobernara sería Quintana Roo, es la tierra en la que vivo, en donde quiero morir y aquí está mi familia”.

Rafael Marín Mollinedo es el director general del Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec. En Quintana Roo se promueve como fundador de Morena y aún cuando su partido cerró el fin de semana el registro de precandidatos a la gubernatura, él insiste en que quiere ser gobernador.



De hecho, la imagen de “Rafa” Marín es promovida intensamente en dudosos perfiles de Facebook, en donde se afirma que “Quintana Roo quiere a Rafa Marín para gobernador”, una leyenda tan inverosímil como exagerada. Lo extraño es que esta promoción es abundante aún después de que las inscripciones de Morena cerraron.


¿Cuál es el propósito de este personaje?



Según “Rafa” Marín, esta profusa promoción en Facebook no ha sido contratada por él, sino por quienes lo respaldan y quieren que busque la candidatura de Morena para gobernar Quintana Roo.   


Y parece sentirse tan sobrado que incluso afirmó que los “demás” aspirantes podrían declinar a favor de él en caso de ser candidato de Morena a la gubernatura. Lo dijo así: 


“La verdad sí a mí me hubieran dicho inscríbete, los demás compañeros hasta podrían declinar en mi favor porque todos me conocen y me lo manifestaron además”.



La entrevista de Marín Mollinedo se produjo este martes al término de una reunión con empresarios del CCE del Caribe, con quienes se reunió para presentarles el proyecto de la 4T del corredor transístmico, un desarrollo que existe hace tres años pero que hasta ahora -en tiempos electorales-, “Rafa” decidió venir a Cancún a presentarlo.


Es una evidente movida política de Rafael Marín Mollinedo en pleno proceso electoral y tras rechazar la posibilidad de inscribirse como el candidato que según él quiere ser.


“Si el presidente me permite y me dice, no hay problema, pero ya me dijo que no”, responde “Rafa” cuando le preguntan por qué no se inscribió como precandidato de Morena a la gubernatura de Quintana Roo.


De los 14 aspirantes que se inscribieron en Morena, Rafael Marín perfiló a cuatro personajes en este orden: Mara Lezama, Marybel Villegas, Luis Alegre y José Luis Pech. Y supone que estos cuatro estarán en la encuesta definitiva. 



Pero si este no fuera el caso y si las “condiciones cambian”, entonces Rafael Marín Mollinero no se descarta para ser el candidato de Morena a la gubernatura de Quintana Roo.


“Me lo han pedido, pero yo estoy en este proyecto por él (AMLO) y por seguirlo, porque creo en su proyecto, lo que él me diga, yo voy a hacer. Igual y las condiciones cambian, no podemos decir que ya no o sí… Si no me dan permiso, yo no me muevo, no le puedo dejar tirado el proyecto al presidente”.


Y por alguna razón, el “fundador de Morena en Quintana Roo” parece decidido a meterle más ruido al proceso interno del morenismo quintanarroense.




Publicar un comentario

Comentarios