Quintana Roo tendrá Batallón especial de la Guardia Nacional para atender la actividad turística

Cancún.- El gobierno mexicano pondrá en operación a partir del 1 de diciembre un Batallón especial de la Guardia Nacional con especialidad en el área turística que trabajará con una fuerza cercana a los dos mil elementos, informó esta mañana el general secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval.

Añadió que este nuevo batallón, que podría replicar su esquema de trabajo en otros destinos turísticos del país, se encargará de la vigilancia, seguridad y algunos puntos del corredor Cancún-Riviera Maya, particularmente en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, donde incluso se cuenta con un predio de poco más hectárea, que proporcionó el gobierno de Quintana Roo para instalar una base de este grupo.


El anuncio lo hizo en el marco de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que ofreció esta mañana desde las instalaciones de la 10/a Brigada de Policía Militar, en la zona continental de Isla Mujeres.



En su intervención, precisó que en este cuerpo participarán 1,445 agentes de la Guardia Nacional que deberán incorporarse a partir del 1 de diciembre a la presencia que ya se tiene en este momento.


“Este batallón proporcionará seguridad a toda el área turística, conforme vaya avanzando el año, les vamos a proporcionar las herramientas para hacer su trabajo, como el equipamiento”, añadió.


Destacó que en este trabajo tiene importancia especial las acciones de inteligencia por lo que también se contará con un equipo altamente entrenado en estas labores que contará con un coordinador en específico con estrecha coordinación entre las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional y el Gobierno estatal.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios