Rechazo de beliceños a vacuna contra la COVID-19 retrasa reapertura general de frontera hacia México

Chetumal.- La vacunación contra la COVID-19 avanza lentamente en Belice, pese al rechazo de la población al biológico, con un avance del 55 por ciento en la primera dosis y un 40 por ciento en el esquema de completo entre la población, indicó el cónsul honorario del vecino país en Quintana Roo, Luis Montero Maldonado.

En este sentido, refirió que los conciudadanos han manifestado un marcado rechazo hacia la aplicación del fármaco, lo cual dijo, ha retrasado el proceso para la reapertura general de las fronteras beliceñas, en particular, hacía el lado mexicano.


Consideró que será hasta que exista un 70 por ciento de la población inmunizada, cuando pueda darse el paso a la última fase de libre tránsito en las colindancias con otros países, pero aclaró que este tema está ya en análisis de un comité que incluye al Ministerio de Salud, Migración, Aduana, y desde luego a la Oficina del Primer Ministro (máxima autoridad del país).


Añadió que en el último encuentro que el Primer Ministro de Belice, Johnny Briceño, sostuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, obtuvo del gobierno mexicano un lote de 100 mil dosis, para avanzar en el proceso de vacunación contra la COVID-19.


Aunque aún es incierta la fecha para la reapertura general de las fronteras de Belice, subrayó que existen grandes expectativas para que esto sea pronto, sobre todo, porque Quintana Roo ya está en color verde en el semáforo sanitario.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios