Red Feminista Quintanarroense coloca en Playa del Carmen la “antimonumenta”

Playa del Carmen.-Integrantes de la Red Feminista Quintanarroense colocó esta noche la plaza principal de Playa del Carmen “la antimonumenta”.


Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia contra las Mujeres, se movilizaron sobre la Quinta Avenida, hasta llegar al antiguo Palacio Municipal, donde realizaron una ceremonia especial con música y cantos, entre otras manifestaciones culturales en la plaza 28 de julio.



Durante el trayecto, que comenzó en el cruce la 5ta con avenida CTM y terminó en Palacio Municipal, las activistas estuvieron acompañadas por representantes de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.



Asimismo, las corporaciones policiacas mantuvieron vigilancia en la zona, sobre todo con elementos femeninos.



“Continúa con orden y en un ambiente de paz, el operativo de acompañamiento y seguridad hecho por policías municipales mujeres, durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, escribieron las autoridades de Solidaridad.



En la plaza 28 de julio, se colocó la antimonumenta, que durante muchos meses se instaló en el área verde del Congreso del Estado en Chetumal, para recordar a las víctimas de feminicidio en Quintana Roo, y la omisión del gobierno del estado en la implementación de acciones que eviten la violencia contra la mujer.



Esta pieza se colocó en noviembre del 2020, cuando las integrantes de la Red Feminista de Quintana Roo tomó de manera pacífica el Congreso, pero el 11 de marzo pasado fue destrozada y retirada por un individuo en una camioneta, y entonces tres meses de la agresión a este símbolo, se colocó nuevamente.



“La antimonumenta fue erigida como recordatorio por todas aquellas, víctimas de feminicidio. El significado de esta nueva es que no vamos a claudicar, seguimos adelante en esta lucha para que la violencia de género disminuya”, apuntaron esta noche activistas de Playa del Carmen.


En Chetumal, otro grupo se concentró en la explanada de la Bandera, frente al Palacio de Gobierno, sin que se presentaran incidentes mayores.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios