Reportan 15 grados centígrados en Felipe Carrillo Puerto, piden no usar fogones dentro de las casas

Cancún.- Adrián Martínez Ortega, coordinador de Protección Civil en la entidad, dio que ya se comenzaron a sentir temperaturas cada vez más bajas en la entidad, con la presencia de frentes fríos, y sugirió evitar emplear fogones para calentarse dentro de las viviendas, pues los gases que se producen son dañinos, incluso puede llevar a la muerte.

Explicó que a consecuencia del frente frío número siete, esta madrugada se registró con 15 grados, en Playa del Carmen, la temperatura más baja en lo que va de esta temporada, precisó el funcionario.


En entrevista, expresó que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional se espera la llegada de 56 frentes fríos al país, aunque no todos afectarán al territorio quintanarroense.


Martínez Ortega abundó que las temperaturas más bajas registrados en esta temporada son de 15 y 15.2 grados, que se tuvieron en la madrugada de este lunes en Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente.


“Este es el segundo sistema frontal que llega al estado, y ocasionó algunas temperaturas bajas en los municipios, siendo Felipe Carrillo Puerto con 15.2 grados y de 15 en Playa del Carmen los registros más bajos”, indicó.


“Es importantes pedirle a la población que lleve al cabo medidas de autoprotección, como mantenerse abrigados, en especial a los niños y adultos mayores, cuando se va a salir. Hay que seguir cuidando de la covid-19 y evitar caer en cuadros gripales”, añadió.


Luego de que indicó que las temperaturas continuarán bajas en las mañanas, el funcionario recomendó evitar dormir cerca de fogones, pues se producen gases tóxicos, e incluso podrían causar la muerte.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios