Saldo blanco tras manifestación de feministas y activistas en Cancún

Cancún.- Edificios públicos y privados, problemas viales en un amplio sector de la ciudad, provocó la movilización que realizaron grupos feministas para recordar el primer aniversario del feminicidio de “Alexis” joven cancunense cuyo cuerpo apareció en un depósito de basura en fraccionamiento de la ciudad.

Los colectivos feministas se concentraron en la Glorieta del Albañil, que se localiza en el cruce de las avenidas López Portillo y Kabah para iniciar la marcha, actividad para recordar el 9N, a un año de que policías dispararon contra manifestantes en la explanada del Palacio Municipal con saldo de dos periodistas heridos de bala y varios lesionados.


En ese punto, las feministas pintan en la calle el nombre de Alexis, la joven asesinada hace un año, misma que despertó la indignación de la sociedad.


La movilización obligó a las autoridades a realizar cortes a la circulación en diferentes vialidades, entre ellas las mismas, López Portillo y Kabah, la Xcaret, donde se encuentra la Vicefiscalía General de Justicia, así como la Tulum, frente al Palacio municipal.


La movilización se desarrolló de manera pacífica y por varios momentos en silencio, sobre todo de la Fiscalía a la “Glorieta del Ceviche”, donde retomaron sus consignas para llegar al Palacio Municipal de Benito Juárez, donde realizaron pintas y empezaron cánticos y consignas.


Una vez que pasó el contingente, las vialidades fueron reabiertas, por lo que las complicaciones fueron menores para el resto de la población.


Elementos de Seguridad Pública, comandados por mujeres, resguardaron la marcha feminista esta tarde-noche de lunes por las principales calles del centro de Cancún.


Al final de la movilización en Palacio Municipal no se reportaron actos vandálicos, pero si el Palacio Municipal vandalizado, así como los monumentos al “Diálogo Norte-Sur” y al del albañil.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios