Seguridad Pública de Quintana Roo reconoce que delincuencia ha rebasado a cuerpos de seguridad

Chetumal.- La operación de grupos delictivos que luchan por el control de las "plazas", ha recrudecido la violencia e inseguridad en las principales ciudades de la entidad, donde el número de elementos policíacos es insuficiente y ha rebasado a las fuerzas policíacas, reconoció el subsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jorge Ocampo Galindo.

En entrevista, el funcionario explicó que esa insuficiencia de elementos policíacos se debe a los índices poblacionales de la entidad y a la cifra de turistas que visitan principalmente la zona norte del estado.


“Desde luego ahí en el tema de la delincuencia se ha recrudecido por los grupos delictivos que existen, se crea una disputa del área y ahí el problema es por la venta de drogas” admitió.



Ocampo Galindo resaltó que la disputa por la venta de droga por parte de los carteles ha generado una escalada de violencia en la entidad y por ello, tras admitir que han sido rebasados, consideró que el anuncio de la creación de un Batallón de Seguridad Turística debe ser aprovechado al máximo.


Agregó que en lo que les concierne, reforzaran aún más la coordinación entre las dependencias de seguridad y con ello abarrotar las calles con la fuerza policíaca con la que cuentan, por lo que consideró que les dará resultados.


También resaltó la última detención de cuatro presuntos delincuentes el pasado fin de semana y el intento de ejecución de dos personas entre ellos una influencer de Yucatán.


“Por el tema de la situación de seguridad pues siempre los elementos van a ser insuficientes tenemos una gran población turística”, reiteró el funcionario.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios