Semáforo en verde permite desfile cívico-militar en Chetumal para conmemorar inicio de Revolución Mexicana

Chetumal.- El semáforo epidemiológico en color verde, vigente en la entidad prácticamente desde hace un mes, permitió que este año se retomara el tradicional Desfile Cívico-Militar conmemorativo al 20 de noviembre y en el que participaran no sólo elementos castrenses y civiles, sino que también la sociedad en general como público para ver los contingentes que se integraron para esta fecha.

En punto de las 8:30 de la mañana los contingentes encabezados por la banda de guerra y escolta del Instituto Tecnológico de Chetumal partieron del Museo de la Cultura Maya, sobre la avenida de los Héroes, hasta el Palacio de Gobierno, tal y como en antaño se realizaron los desfiles hasta antes de la pandemia sanitaria.


En esta ocasión, en el desfile solo estuvieron contingentes de dependencias estatales, así como elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo y algunos integrantes de asociaciones civiles.



"Con motivo del desfile cívico-militar, participaron dos jefes, 8 oficiales , 85 elementos de tropa pertenecientes a la Defensa Nacional, 50 elementos de la Secretaría de Marina, 40 de la Guardia Nacional, 80 policías , 12 bomberos y 1,080 Ciudadanos de las dependencias gubernamentales, directivos y docentes de los diferentes planteles educativos", fue el reporte emitido.

El desfile concluyó sin novedad.


Cabe mencionar que a lo largo de la avenida de los Héroes, así como en las gradas colocadas en los bajos del Palacio de Gobierno, se contó con la presencia de familias, quienes salieron a ver el desfile luego de que esté se canceló en el 2020 ante el confinamiento por la pandemia sanitaria.


De acuerdo con información preliminar, en el desfile conmemorativo por el “CXI (111) Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana”, participaron unas 1, 500 personas; entre dependencias federales, estatales y municipales, organizaciones civiles, fuerzas militares y de seguridad.



El evento lo organizó el gobierno del estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, con el propósito de retomar paulatinamente los eventos oficiales y fomentar entre la población los valores cívicos y el sentido de pertenencia y amor a la patria.


En ese sentido, la titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz explicó que el evento se organizó con el apoyo de la 34 Zona Militar y la Secretaría Estatal de Educación, en coordinación con el comité organizador integrado por instancias de los tres órdenes de gobierno.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios